sábado, 10 de agosto de 2013

Los Elfos






Los elfos son criaturas mágicas que habitan en los bosques,  tienen una apariencia  similar a la de los humanos, la diferencia se encuentran en sus orejas, las cuales son puntiagudas y la fragilidad y delicadezas de sus cuerpos.

Estas criaturas tienden a vivir por largos años, razón por la que se ha llegado a creer  que son inmortales. Estos seres, han desarrollado la habilidad de la ultravisión, lo cual les facilita la movilidad en  lugares muy oscuros como bosques  donde la luz solar no puede penetrar.

Es también conocida su habilidad con el arco y la flecha, la cual es impresionante,  esto es debido a que los elfos son entrenados desde muy pequeños  para utilizar todo tipo de armas como las espadas ya sean cortas o largas, pero es el arco y la flecha donde muestran  todo su potencial.


Existen varios tipos de elfos, como son:

Los elfos silvestres
Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo, anaranjado o rojizo,  pero con la edad su cabello se vuelve blanco, pareciéndose entonces más al de un drow. Son tribales y más salvajes que los elfos altos,  y se consideran los verdaderos y primigenios elfos. Tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, sin embargo, no suelen ser agresivos y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible. Tienen una estrecha relación con los ent, las dríadas y otros seres del bosque.

Elfos grises
También conocidos como elfos duende. Son de pelo plateado y suelen habitar fuera del bosque, en ciudades y fortalezas preferiblemente. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos y los usan para escapar o luchar cuando se ven amenazados.

Semielfos
Son procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión de los elfos, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.

Elfos acuáticos
Pueden respirar en el agua y habitan en mares y océanos, donde coexisten en perfecta armonía con el resto de especies marinas. Su piel es verde-azulada y los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados. Fuera del agua pueden aguantar unas pocas horas antes de empezar a debilitarse, por lo que no es común verlos en tierra firme salvo que sea necesario. Los hipocampos son las monturas más usadas por estos elfos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el post, y buenísima la información, pero se te olvido poner a los elfos oscuros!!! n_n

Elfos Oscuros:
Son elfos que viven en cavernas o ciudades subterráneas.
Se describe a la gran mayoría como poco agraciados, no muy altos y "similares a un difunto"; pues, tenían la piel de color blanco, negro o azul oscuro. Su cabello era siempre de color negro y sus ojos eran morados, amarillos, celestes o rojos.
Se comenta que los antiguos aldeanos antes de verter líquido caliente en la tierra debía avisarles a estos seres, pues de lo contrario se quemarían, y su venganza sería desmesurada y terrible (destrucción de cosechas, enfermedades, mala suerte y muerte ). No salían de día pues la luz del sol los petrificaba o mataba, se comenta la mala relación que tenían con otros elfos, y los mismos dioses nórdicos. A pesar de esto, Loki tenía muy buen trato con estos seres, los cuales eran los mejores artesanos, de hecho, muchos de los artefactos de los dioses (casi todos) fueron fabricados por estos maravillosos orfebres.
Siempre iban vestidos de colores oscuros y al parecer, fueron elfos que se crearon de los restos de un gigante.

Marly Pena dijo...

Jajaja Gracias por la informacion, en efecto, lo habia olvidado :)

Publicar un comentario