lunes, 4 de abril de 2011

Los Duendes: Nuestros traviesos amigos


Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.

Estos se caracterizan por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeñas, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura. Según la mitología nórdica, la vestimenta de los duendes consiste en usar calzas ajustadas, chaquetas amplias con cinturón ancho, calzados blandos con las puntas respingadas y una especie de gorro frigio cuyo extremo cae al costado de la cabeza.

Los duendes suelen caracterizarse por ser bastante traviesos. Se han conocido casos en los que duendes aparecen por las noches y trenzan el cabello de las mujeres de una forma muy particular, aquellas personas que han sido victimas de los duendes con relación a este caso, suelen tener que cortase el cabello, pues esta trenza no puede ser desatada por manos humanas, solo los mismos duendes pueden hacerlo, pero ya que encontrar un duende que desate esta trenza es sumamente difícil, la mejor opción es simplemente cortarse el pelo y dejar que vuelva a crecer.

Otra característica de los duendes es que suele gustarles los objetos pequeños y brillantes tales como pequeños diamantes ya sean de algún metal precioso o no, por lo que es recomendable no tener estos objetos donde los duendes no puedan encontrarlos. Si alguna vez han visto que las cosas en su casa suelen cambiar de una lugar a otro, es decir que dejan algo en una habitación y aparecen en otra, sin duda es por loas duendes han hecho de las suyas.


A pesar de que estos pequeños seres les encantan jugar, hacer travesuras y hurtar pequeños objetos brillantes, por lo general son bastante buenos ya que algunos cuidan las plantas, otros cuidan a los niños, otros la economía, otros cumplen todos tus deseos... Pero también son bastante tímidos y por ello suelen usar su magia para ocultarse, aunque esto no ha evitado que algunas personas puedan capturarles en vídeos y/o fotografías.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Marleny, me alegro mucho de que hayas decidido abrir tu propio blog. He estado leyendo tus entradas y son preciosas. Te sigo y te llevo a mi blog para que más gente lo conozca y venga a leerte :) Besiños!

Publicar un comentario