sábado, 10 de agosto de 2013

Los Elfos






Los elfos son criaturas mágicas que habitan en los bosques,  tienen una apariencia  similar a la de los humanos, la diferencia se encuentran en sus orejas, las cuales son puntiagudas y la fragilidad y delicadezas de sus cuerpos.

Estas criaturas tienden a vivir por largos años, razón por la que se ha llegado a creer  que son inmortales. Estos seres, han desarrollado la habilidad de la ultravisión, lo cual les facilita la movilidad en  lugares muy oscuros como bosques  donde la luz solar no puede penetrar.

Es también conocida su habilidad con el arco y la flecha, la cual es impresionante,  esto es debido a que los elfos son entrenados desde muy pequeños  para utilizar todo tipo de armas como las espadas ya sean cortas o largas, pero es el arco y la flecha donde muestran  todo su potencial.


Existen varios tipos de elfos, como son:

Los elfos silvestres
Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo, anaranjado o rojizo,  pero con la edad su cabello se vuelve blanco, pareciéndose entonces más al de un drow. Son tribales y más salvajes que los elfos altos,  y se consideran los verdaderos y primigenios elfos. Tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, sin embargo, no suelen ser agresivos y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible. Tienen una estrecha relación con los ent, las dríadas y otros seres del bosque.

Elfos grises
También conocidos como elfos duende. Son de pelo plateado y suelen habitar fuera del bosque, en ciudades y fortalezas preferiblemente. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos y los usan para escapar o luchar cuando se ven amenazados.

Semielfos
Son procedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión de los elfos, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años.

Elfos acuáticos
Pueden respirar en el agua y habitan en mares y océanos, donde coexisten en perfecta armonía con el resto de especies marinas. Su piel es verde-azulada y los dedos de sus manos y pies están ligeramente palmeados. Fuera del agua pueden aguantar unas pocas horas antes de empezar a debilitarse, por lo que no es común verlos en tierra firme salvo que sea necesario. Los hipocampos son las monturas más usadas por estos elfos.



Leyendas:El Dragon Tanga Tanga






El dragón Tanga Tanga como es llamado, es  un dragón que recorre Santiago del Estero secando el aire, En la mayoría de los casos es confundido con el conocido dragón Huayrapuca, aunque para ser sincera, estas dos criaturas son bastante diferentes en apariencia, mas no mucho en carácter.

Como todos los dragones americanos,  la actitud del Tanga Tanga ante los seres humanos es más benéfica que mortal, aunque como es de esperarse, esto depende de su temperamento cambiante.

Sabio y dominador de los verdaderos nombres de las cosas, este dragón posee como peculiaridad una capa de pelo que ha llevado a muchos a describirlo como una llama con cuerpo de avestruz y cola de serpiente.